miércoles, 26 de noviembre de 2014

¡ DE MADRID AL CIELO !

Tan llena de variedad, gente, ocio, bullicio, rincones mágicos... ese aire a una ciudad con mucha ¡VIDA! ¡me encanta Madrid! He aquí algunos de lugares más interesantes que podéis visitar en la capital.
 

Comenzamos nuestro recorrido desde el KM 0, en la Puerta del Sol, multitudinaria plaza desde donde cada 31 de diciembre se comen las uvas al son de las campanadas. 


Nos dirigimos hacia la Plaza Mayor, uno de los lugares más turísticos de la capital. En los soportales se encuentra una de las oficinas de turismo de la ciudad. Así como terrazas, tiendas donde se pueden adquirir monedas o sellos antiguos...


Continuamos la ruta hacia la Plaza de la Villa, preciosa de día y de noche, donde está ubicada la antigua sede del ayuntamiento de Madrid.


Una estatua nos llama la atención en lo alto de un edificio de la C/ Mayor (encima de la Cervecería Los Alpes) ¡Es un ángel caído!


La Plaza de Oriente es uno de los lugares más encantadores de Madrid. Junto a ella, la Catedral de la Almudena, el Palacio Real, el Teatro Real, los Jardines de Sabatini, los jardines del Campo del Moro y el Templo de Debod.

El grandioso Palacio Real

Otro lugar de encuentro es la Plaza de España, donde se encuentra el Monumento a Cervantes ¡Siempre repleta de gente!
Figuras simbólicas de los 5 continentes sosteniendo la bola del mundo

Subimos por la Gran Vía, la arteria principal de la ciudad, repleta de todo tipo comercios, de gente por todas las esquinas, pasando por Callao hasta llegar a la Fuente de Cibeles, la Puerta de Alcalá, Fuente de Neptuno, el Museo Thyssen, Museo Nacional del Prado...
C/ Gran Vía

Y nos adrentamos a uno de los lugares más impresionantes de Madrid, El Retiro.
El Estanque Grande

Aquí nos podemos quedar tranquilamente medio día, descubriendo cada rincón, montando en las barquitas, recorriendo el parque de punta a punta.
El Ángel Caído - Madrid es la única capital del mundo que ha construido un monumento dedicado al diablo


El Palacio de Cristal - El Retiro

Acabamos nuestra visita. Volvemos hacia la Puerta del Sol, para callejear la C/ Arenal, visitar el museo del Ratón Pérez (¡la ilusión que hace a los niños!), comerse los típicos churros de San Ginés, la C/ Preciados...


Por último, la visita "obligada" a El Rastro (domingos y festivos). Enorme mercadillo al aire libre donde se puede encontrar de todo ¡se pueden comprar auténticas gangas! Eso sí, muchísimo cuidado con los bolsos y carteras, es el paraíso de los carteristas.

Para finalizar la visita, una parada para comer unas deliciosas tostas de "El Capricho Extremeño" ¡para chuparse los dedos!


Me dejo un montón de lugares, pero los días no dan para más. Espero que disfrutéis tanto como yo.



MIS CONSEJOS:

- Actividades gratuitas en Madrid: www.madridfree.com

- Vales descuento, mejor solicitar el cuadernillo de descuentos por correo postal (Warner, McDonnalds...): www.familycheck.es

- Web de turismo: www.madridturismo.com

- Plano de Madrid con los lugares imprescindibles

- Para visitar Madrid con niños, os aconsejo acercaros a la oficina de turismo de la Plaza Mayor o Colón y pedir el folleto "Vive Madrid en Familia", especializado para niños.

- El aparcamiento más barato que localicé en el centro está pocas calles de Gran Vía, el Garage Pizarro (C/ Pizarro) a 16€/día, pero es muy difícil encontrar sitio, suele estar completo. Si no, Garages Luna (C/ Pizarro 7) a 23,50€/día. Si no, otra opción es aparcar gratis pasando la M30.


No hay comentarios:

Publicar un comentario