lunes, 17 de septiembre de 2012

BIDART, EL SENDERO DEL LITORAL

Nos vamos al encantador pueblo de Bidart, a realizar una pequeña ruta de senderismo, que forma parte del "Sendero del Litoral" (25 kms de senderos acondicionados que unen Bidart con Hendaya por la costa).



Nuestro punto de partida es el centro de Bidart, donde se encuentra la iglesia, el cementerio, el frontón y el ayuntamiento. Si os fijáis, los frontones de esta zona, son de una sola pared.
El ayuntamiento

En esta misma plaza,  tenéis que buscar el cartelito que nos lleva a la "Chapelle de la Madelene", junto al restaurante L' Arin.

Enseguida llegamos a la capilla, que está situada junto a los acantilados, en lo alto de una colina. Se dice que delante de su puerta fueron enterrados los cuerpos de los marineros que aparecieron muertos en las rocas.

La panorámica durante todo el recorrido es preciosa, el mar, los acantilados, la costa y la cadena de montañas, entre las que destacan Peñas de Aya y Larrun.
La capilla nos conduce al "Sendero del Litoral"
Dejamos la capilla detrás, siempre descendiendo hacia la playa
El camino no tiene pérdida, después de adentrarnos por un sendero entre árboles, aparecen los primeros surfistas en el mar. Y llegamos a nuestro destino, la playa. 


Después del descanso, toca volver a nuestro punto de partida ¡mucho ánimo porque ahora toca hacerlo cuesta arriba! 










No hay comentarios:

Publicar un comentario