viernes, 1 de septiembre de 2017

COSTA DA MORTE : CARNOTA (parte 3)

¡Hoy nos vamos a Carnota a una de las cien mejores playas del mundo! O eso dice al menos la revista alemana "Traum Strände" ¡Ahí es nada! 7 kilómetros de arena blanca en forma de media luna y aguas cristalinas. Es la Playa de Carnota

Entre las olas y la temperatura del agua, no es fácil pegarse un chapuzón ¡me quedo estalactita!

Junto a la playa, paseando sobre pasarelas de madera, podemos visitar también las dunas y las marismas de Caldebarcos, de gran valor ecológico. Los canales de las marismas suben y bajan con la marea.


Salimos de toda esta zona natural para visitar uno de los hórreos más grandes de Galicia, con casi 35 metros de longitud y 1,90 de ancho.



¡Estamos que no nos lo creemos! Después de recorrernos decenas de preciosas playas, donde es imposible meter la punta del pie sin pegar un alarido... ¡por fin hemos localizado una ideal para pegarte un "remojón"! La playa A BOCA DO RIO situada en la desembocadura del río Vadebois, a las afueras de Carnota. Hay un pequeño cartel la señaliza, aunque no es muy grande y es fácil pasárselo de largo ¡Atentos! Porque es uno de los lugares imprescindibles de toda esta zona. 

El entorno es digno de fotografiar. Dependiendo de cómo esté la marea, o podemos encontrarnos grandes piscinas de agua, o pequeños charcos ¡Por fin! ¡Al agua patos! Aunque hay que tener mucho cuidado, hay carteles que indican de las fuertes corrientes al bajar la marea.