viernes, 20 de abril de 2012

VÍA CRUCIS EN CAPARROSO

Dificultad: fácil              A partir de 3 años                 Localidad: Caparroso (Navarra)

Os voy a recomendar una pequeña ruta que descubrimos por casualidad recientemente y con la que podréis disfrutar de unas vistas chulísimas: el Vía Crucis de El Cristo de Caparroso.

Los restos de la antigua parroquia de Santa Fe o El Cristo (siglo XIV), están situados en lo alto de una colina, y se ve desde varios kilómetros de distancia, incluso de noche, cuando está iluminada. 

También es conocida como "la Alta" y fue la primera iglesia que existió enCaparroso, hasta que fue reemplazada por la Parroquia de Santa Fe, y terminó deteriorándose y convirtiéndose en unas ruinas ¡Una pena!
  
Hay un parking junto la Parroquia de Santa Fe, donde podéis dejar el coche. También un pequeño merendero, aunque en mal estado. Y comenzamos a andar por el Vía Crucis que conduce a la colina.

El camino empedrado, va conduciéndonos poco a poco a El Cristo. Cuanto más nos acercamos, más se acentúa su estado de abandono. Las vistas que hay a un lado y a otro lado de la colina, son dignas de admirar.

Desde aquí parece que se puede hacer una ruta, pero nos tuvimos que marchar ¡Otra vez será!


En 2007 se creó la "Asociación de Amigos El Cristo" que lucha por conservar este lugar  para que no decaiga en el olvido.


GALERÍA DE FOTOS

Por la zona, podéis visitar también las Bardenas Reales, Sendaviva, la Laguna de Pitillas, Olite, la Atalaya de Peralta, las ruinas de Rada...

No hay comentarios:

Publicar un comentario