martes, 15 de abril de 2014

SEMANA SANTA 2014 EN EL PAÍS VASCO - NAVARRA

¿Venís al País Vasco - Navarra esta Semana Santa y no sabéis qué hacer? Aquí os dejo unas cuantas propuestas ¡aunque me dejo muchas en el tintero!


JUEVES  -   NAVARRA
ELIZONDO:  la mejor forma de conocer esta bella localidad, es con las visitas guiadas que se han organizado a raíz del gran éxito literario "El guardián invisible" de Dolores Redondo. El jueves 17 está prevista a las 10.30h. (aprox. 2 horas)


XORROXIN  Nos acercamos a XORROXIN, el nacedero del río Baztan. (Gorostapolo) ¡Una auténtica joya! Para los muy valientes, se puede dar un chapuzón, pero el agua está congeladísima  (aprox 2 horas de caminata ida/vuelta)


IRURITA: Dorrea Elkartea organiza una exposición sobre los agotes (de 18.00 a 20.00) y a las 20.00 se proyecta la película BAZTAN de Iñaki Elizalde (entrada gratuita)




VIERNES  - GIPUZKOA
ZARAUTZ: Callejeamos por una de las ciudades más turísticas de Gipuzkoa, para luego subir al camping Zarautz. Allí dejaremos el coche, atravesamos el camping hasta llegar a la campa de Talai mendi. Una pequeña ruta de senderismo nos acercar hasta el antiguo cargadero de Malla Harria. Uno de los lugares más encantadores de la costa gipuzkoana ¡vaya vistas!


HONDARRIBIA: de parada obligatoria, de los destinos más turísticos, declarada monumento histórico-artístico, repleto de casas blasonadas, palacetes... ¡bellísima! El Viernes Santo a las 17.00 tiene lugar una de las pocas procesiones que quedan en Gipuzkoa (programación AQUÍ).

Imprescindible callejear por la Marina repleta de restaurantes y sus casas de colores, la muralla, todo el casco antiguo. Si no os interesa ver la procesión, es mejor cambiar el día de visita. Si lo hacéis en sábado, podríais visitar también el Fuerte de Guadalupe y el Santuario de Guadalupe.
Arquitectura popular



SÁBADO  -  TOLOSA
Fue la capital de Gipuzkoa desde 1844 a 1854. El sábado celebra la "Karakol Saltsa" con diversas actividades (ver imágen y clicar AQUÍ)

Podéis aprovechar para acercaros al TOPIC (Centro Internacional del Títere de Tolosa) y participar en el concurso de fotografía.






DOMINGO  -  PAÍS VASCO FRANCÉS 
HENDAYA:  Su playa, de 3 kilómetros de arena fina, es considerada una de las playas más seguras de la costa vasco-francesa. Uno de sus mayores atractivos, es el castillo "château d' Abbadie". Precioso por dentro y por fuera. De visita obligada.

Continuamos rumbo Ciboure, por la carretera de la costa ("route de la Corniche") para disfrutar de las vistas. 


FUERTE DE SOKOA, aunque no se puede visitar, se puede pasear por el puerto.

CIBOURE: ciudad natal del músico Maurice Ravel, con mucho encanto. La iglesia de Saint Vincent, ha sido declarada monumento histórico, alberga en su interior la típica galería de madera habitual en las iglesias de esta zona. Su campanario de forma octagonal y triple techo, es el único de esta forma en el País Vasco. Desde la trasera del campanario, hay unas vistas muy bonitas a la vecina San Juán de Luz (St Jean de Luz).


La más bella entre las bellas. 

Si os sobra tiempo, también podéis visitar BIARRITZ y BAYONNE.



LUNES - SAN SEBASTIÁN
Dedicamos todo el día a recorrer la ciudad de San Sebastián. Pinchando AQUÍ encontraréis un recorrido para conocer la ciudad. (Enlace con actividades para niños en Urgull )
El Gran Casino, actualmente Casa Consistorial

¡Que disfrutéis!














No hay comentarios:

Publicar un comentario