viernes, 13 de abril de 2012

CASCADA DE FERVENZA

Dificultad: fácil A partir de 4 años Localidad: Vieiros (Galicia)

La sierra del Courel (Serra do Courel), también denominada Caurel, es una verdadera joya de la naturaleza, donde podemos encontrar árboles de todo tipo, fauna, vegetación, cuevas, castros, minas romanas y cascadas, muchas de ellas de difícil acceso.

Numerosas rutas de senderismo la recorren, realizamos una pequeña parte de una de ellas : RUTA DA FERVENZA DE VIEIROS: A SEARA

Partimos en coche rumbo A Seara desde Quiroga, por una estrecha y vertiginosa pista de montaña. De A Seara, dejamos de lado el despoblado Vieiros y aproximadamente a 1 kilómetro de distancia, en una curva cerrada, vimos los 2 paneles indicativos de la cascada de Fervenza. Hay un pequeño parking está situado en el lado izquierdo.

Junto a los 2 paneles hay un sendero que desciende hasta 3 torretas de electricidad, donde hay un cruce de 3 caminos. Tomamos el de la derecha, dejando las torretas a nuestra izquierda.

La cascada de unos 15 metros de altura, está formada por el río Selmo. Se situa a unos 15 minutos de este camino bien señalizado, adentrándonos en un sombrío bosque con un par de sequeiros (pequeñas casas lugar donde secan las castañas).

El recorrido es de fácil acceso, incluso con niños, aunque justo el último tramo no está bien acondicionado y es fácil resbalarse.

Aunque las temperaturas sean agradables, es recomendable llevar una chaqueta, ya que junto a ella apenas entra luz solar y las temperaturas son más frescas.

GALERÍA DE FOTOS


No hay comentarios:

Publicar un comentario